Tesis Aislada, (Tesis de Tercera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro352741
MateriaCivil

En el sistema de recursos que establece el Código de Comercio para los juicios mercantiles, no se encuentra comprendido el de la apelación extraordinaria, y por lo mismo, las disposiciones del Código de Procedimientos Civiles vigente en el Distrito y Territorios Federales, que instituyen y norman dicha apelación, no son supletorias del propio Código de Comercio, ya que el artículo 1051 de este ordenamiento, previene que en defecto de sus disposiciones, se aplicará la ley de procedimientos local respectiva, lo que significa que esta ley sólo puede aplicarse en aquellas materias o cuestiones procesales, que, comprendidas en el repetido código mercantil, se encuentren carentes de reglamentación o deficientemente reglamentadas.

Amparo civil en revisión 7268/41. A.J.. 28 de enero de 1942. Unanimidad de cinco votos. La publicación no menciona el nombre del ponente.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR