Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala, 1 de Agosto de 1992 (Tesis num. 2a./J. 3/92 de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala, 01-08-1992 (Contradicción de Tesis))

Número de registro206422
Número de resolución2a./J. 3/92
Fecha de publicación01 Agosto 1992
Fecha01 Agosto 1992
Localizador8a. Época; 2a. Sala; Gaceta S.J.F.; 56, Agosto de 1992; Pág. 16
Tipo de JurisprudenciaContradicción de Tesis
MateriaAdministrativa
EmisorSegunda Sala

El artículo 432 de la Ley Federal de Reforma Agraria señala que en contra de las resoluciones que la Comisión Agraria Mixta dicte sobre privación y nuevas adjudicaciones de derechos agrarios, procede el recurso de inconformidad, precepto que no contiene la posibilidad de que el inconforme obtenga la suspensión de los efectos del acto que impugna; razón por la que, de acuerdo con lo previsto por la fracción XV del artículo 73 de la Ley de Amparo, la interposición de tal recurso resulta opcional para el afectado quien podrá hacer valer su inconformidad ante el Cuerpo Consultivo Agrario o bien acudir de inmediato al juicio de amparo.

Contradicción de tesis. Varios 32/90. Entre las sustentadas por el Tribunal Colegiado del Octavo Circuito y el Primer Tribunal Colegiado del Décimo Segundo Circuito. 19 de febrero de 1992. Cinco votos. Ponente: C. de S.N.. Secretario: M.T.P..


Tesis de Jurisprudencia 3/92. Aprobada por la Segunda Sala de este Alto Tribunal, en sesión privada de veintinueve de junio de mil novecientos noventa y dos, por unanimidad de cinco votos de los señores Ministros: presidenta F.M.F., A.G.M., C. de S.N., N.C.L. y J.M.V.L..

1 sentencias

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR