Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis num. 457 de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro914065
MateriaCivil
EmisorSegunda Sala

Del texto de los artículos 10, 143 y 148 de la Ley General de Sociedades Mercantiles no se desprende que el presidente del consejo de administración de una sociedad mercantil, por el solo hecho de su nombramiento, pueda tener la facultad de representar legalmente en juicio a la sociedad. La representación del consejo corresponde a su presidente, pero sólo en lo relativo a la ejecución de actos concretos que se refieran a su objeto social y cuando no se haga la designación especial de un delegado para tal efecto. En consecuencia, si la empresa cuenta con un consejo de administración, a este corresponde su representación, en su carácter de órgano colegiado, salvo que los estatutos establezcan un sistema diverso.

Amparo en revisión 1204/89.-Q. Plaza Florencia, S.A. de C.V.-14 de agosto de 1989.-Cinco votos.-Ponente: J.M.V. Lozano.-Secretario: J.L.M.M..


Semanario Judicial de la Federación, Octava Época, Tomo IV, Primera Parte, julio a diciembre de 1989, página 189, Segunda Sala.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR