Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro818474
EmisorSegunda Sala
MateriaAdministrativa

Reclamada en amparo la ejecución de resolución presidencial agraria por vicios propios, las pruebas que rinda el quejoso deben tener por objeto demostrar en forma directa que al llevarse a cabo la ejecución combatida, indebidamente fueron tomadas sus tierras. No rendida en el juicio prueba alguna para probar tal extremo, para lo cual es necesaria la prueba pericial, que es la idónea para acreditar la indebida ejecución, el quejoso no demuestra que las autoridades responsables hayan incluido las tierras de su propiedad, no comprendidas en la resolución dotatoria relacionada, en las diligencias de ejecución respectivas, ni acredita, por lógica consecuencia, la afectación de su interés jurídico.

Amparo en revisión 6058/75. M.d.S.L. de P.. 7 de junio de 1976. Unanimidad de cuatro votos. Ponente: A.R.C..


Séptima Epoca, Tercera Parte:


Volumen 67, página 22. Amparo en revisión 2823/73. S.L.M. viuda de S. y coagraviados. 3 de julio de 1974. Cinco votos. Ponente: A.J.C..


Volumen 62, página 23. Amparo en revisión 2126/73. V.M.M.M. y otros. 21 de febrero de 1974. Cinco votos. Ponente: C.d.R.R..


Véase: Semanario Judicial de la Federación, Séptima Epoca, Volumen 70, Tercera Parte, página 37, tesis de rubro "AGRARIO. RESOLUCIONES PRESIDENCIALES DOTATORIAS. PRUEBA DE SU INDEBIDA EJECUCION. LA PERICIAL NO ES EL UNICO MEDIO PARA DEMOSTRARLA.".


Nota:


En el Volumen 67, página 22, la tesis aparece bajo el rubro "AGRARIO. RESOLUCIONES PRESIDENCIALES DOTATORIAS. EJECUCION INCORRECTA. PRUEBA PERICIAL ES LA IDONEA PARA DEMOSTRARLA.".


En el Volumen 62, página 23, la tesis aparece bajo el rubro "AGRARIO. RESOLUCIONES PRESIDENCIALES. EJECUCION INDEBIDA. LA PRUEBA PERICIAL ES LA IDONEA PARA DEMOSTRARLA.".

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR