Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro814463
MateriaAdministrativa
EmisorSegunda Sala

Es inexacto que el Juez de Distrito hubiera dejado de estudiar alguno de los conceptos de violación hechos valer en la demanda de amparo. Ni la fracción II del artículo 142 ni ningún otro precepto de la Ley General del Timbre supedita el pago del impuesto del diez por ciento, a la circunstancia de que los arrendatarios o contratistas de los impuestos locales obtengan algún beneficio con motivo del contrato celebrado, pues con claridad se establece el pago de ese impuesto sin condición alguna en cuanto a lo que expone el recurrente en el sentido de que se pugna contra la técnica del derecho tributario, basta decir que la Primera Sala del Tribunal Fiscal se concretó a analizar la cuestión relativa a sí se está aplicando o no correctamente la Ley, único punto de la litis planteada, pues no se trata de algún asunto relacionado con la constitucionalidad o inconstitucionalidad de la misma, y por consiguiente, siendo inoperantes los agravios debe de confirmarse el fallo que negó el amparo.

Juicio de amparo 4484/49. T., S.A. 14 de junio de 1950. Unanimidad de cinco votos. Ponente: M.B.B..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR