Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro812287
EmisorSegunda Sala
MateriaAdministrativa

Estableciendo el artículo 147 del Código Agrario, procedimiento y causales propios para la privación de derechos agrarios colectivos, distintos de los que previenen los artículos 169 y 173 del mismo ordenamiento para la privación de derechos agrarios individuales, resulta violatorio de garantías seguir este último procedimiento, privando masivamente de sus derechos individuales a la totalidad o a casi la totalidad de los integrantes del núcleo de población, pues siendo esto indicativo de que ha desaparecido el citado núcleo, el procedimiento adecuado es el establecido por el artículo 147 del mencionado Código Agrario.

Amparo en revisión 4455/67. Comisariado Ejidal del Poblado Los R., Municipio de Ixtlahuaca, Estado de México. 14 de noviembre de 1968. Cinco votos. Ponente: P.G.M..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR