Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro237181
EmisorSegunda Sala
MateriaAdministrativa,Derecho Público y Administrativo

La resolución definitiva sobre designación de nuevos integrantes de comité particular ejecutivo que dicta el subdirector de Nuevos Centros de Población, resulta inconstitucional por emitirla una autoridad que carece de atribuciones legales para ese efecto; en atención a que es el secretario de la Reforma Agraria a quien corresponde pronunciar esa determinación conforme a lo dispuesto en el artículo 10, fracción XI, de la Ley Federal de Reforma Agraria, previa la intervención y calificación del director general de Procedimientos Agrarios, en términos de lo previsto por el artículo 20, fracción XIX, del Reglamento Interior de la Secretaría de la Reforma Agraria de 25 de noviembre de 1980.

Amparo en revisión 9938/84. Nuevo Centro de Población Ejidal "Nuevo Palanganas", Municipio de Casas Grandes, C.. 22 de enero de 1986. Cinco votos. Ponente: C.d.R.R..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR