Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro239307
MateriaAdministrativa,Derecho Público y Administrativo
EmisorSegunda Sala

En los casos en que se reclamen al través del juicio de garantías las órdenes giradas por las autoridades agrarias competentes para que se practique "inspección complementaria de aguas", se está en presencia de la causal de improcedencia establecida por la fracción V del artículo 73 de la Ley de Amparo, pues dicha inspección complementaria, que se traduce en la ejecución de simples trabajos informativos dentro del procedimiento de dotación de aguas, no afecta el interés jurídico del quejoso, ya que tal afectación únicamente podría sobrevenir con la resolución que se dicte por las autoridades agrarias competentes, como consecuencia del informe rendido sobre la citada inspección complementaria.

Amparo en revisión 8392/68. V.L.E.. 10 de abril de 1969. Cinco votos. Ponente: J.I.. Secretario: S.H.C..


Nota: En el Informe de 1969, la tesis aparece bajo el rubro "INSPECCION COMPLEMENTARIA DE AGUAS, POR CONCEPTO DE DOTACION. NO AFECTA, POR SI MISMA. EL INTERES JURIDICO NECESARIO PARA LOS EFECTOS DEL AMPARO.".

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR