Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro265838
MateriaAdministrativa
EmisorSegunda Sala

Nuestro régimen es de derecho estricto y de facultades expresas para las autoridades, las que sólo pueden hacer lo que la ley les permite; y si ni los artículos 37 del Código Agrario y 194 del Reglamento Interior del Departamento de Asuntos Agrarios y Colonización determina cuales son las facultades de los delegados de ese departamento, ni disposición otra alguna, les conceden la de contravenir las resoluciones gubernamentales que se pronuncian en materia de restitución de tierras, es indiscutible que los actos que se reclaman del delegado responsable carecen de la debida fundamentación y motivación, porque fundar y motivar un acto no consiste en invocar simplemente preceptos legales, sino en demostrar que estos sirven de apoyo al acto de que se trate.

Amparo en revisión 5562/64. Comunidad de Indígenas de Cuautla, Estado de Jalisco. 20 de agosto de 1965. Cinco votos. Ponente: J.I..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR