Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro267298
MateriaAdministrativa,Derecho Mercantil y de la Empresa,Derecho Público y Administrativo
EmisorSegunda Sala

Los procedimientos señalados en la Ley de la Propiedad Industrial para hacer una declaración de imitación de marca y para resolver sobre nulidad del registro de una marca, son especiales en cada caso. La tesis sostenida en diverso asunto, que se refiere a "medios de prueba" y a "calificación", y dice que " existe la misma razón para aplicar la ley civil, en aspectos procesales no previstos especialmente" no quiere decir que proceda acumular negocios que procesalmente son distintos, ni que el hecho de haberse llevado por cuerda separada haya ocasionado en el caso la privación de algún derecho de la quejosa. Por lo que no puede estimarse que se restrinja la supletoriedad del Código Federal de Procedimientos Civiles respecto de la Ley de la Propiedad Industrial.

Amparo en revisión 2280/55. Compañía de Alcoholes y Licores "La Gran Unión", S. A. 6 de octubre de 1961. Cinco votos. Ponente: O.M.G..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR