Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro267402
MateriaAdministrativa,Derecho Público y Administrativo
EmisorSegunda Sala

Aun cuando el artículo 3o. de la Ley Federal del Impuesto sobre Ingresos Mercantiles establezca que "el impuesto se causa sobre el ingreso total de las operaciones gravadas", y el artículo 17, fracción IV, del mismo ordenamiento que "Causan el impuesto sobre el 50% de sus ingresos totales: .... IV. Por la ejecución de trabajos de artes gráficas", tales mandamientos no deben entenderse en el sentido de que no deban fraccionarse los ingresos debido a que, el "total" y los "totales" a que se refieren dichos preceptos, sólo pueden referirse a la actividad que mencionan, cuando es una de dos actividades que se desarrollen.

Revisión fiscal 376/60. "Grace y Compañía. (México)", S. A. de C. V. 23 de agosto de 1961. Unanimidad de cuatro votos. Ponente: R.M.E..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR