Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro268292
MateriaAdministrativa,Derecho Público y Administrativo
EmisorSegunda Sala

El artículo 24 de la Ley Federal de Impuesto sobre Ingresos Mercantiles, establece que el aumento o disminución del impuesto rectificado se hará en la manifestación o declaración mensual siguiente al mes en que efectivamente se hayan registrado los asientos. Y si en el acta de auditoría sobre comprobación de ingresos, sólo se dice que las deducciones, devoluciones, cancelaciones, etcétera, se hicieron fuera del término legal, sin precisar si las manifestaciones fueron presentadas extemporáneamente, al no haber prueba alguna de tal hecho, que es el que requiere el artículo de que se trata, está obligada la autoridad, ante la negativa de la quejosa, a demostrar ese elemento esencial de la resolución impugnada en el juicio de nulidad correspondiente.

Amparo en revisión 6277/57. W.F. & Company Express. 22 de abril de 1959. Cinco votos. Ponente: A.F.R..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR