Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro268330
MateriaComún
EmisorSegunda Sala

Conforme el artículo 129 del Código Federal de Procedimientos Civiles, supletoriamente aplicable tanto al juicio de garantías cuanto al juicio fiscal de oposición, son documentos públicos aquéllos cuya formación se encomienda a un órgano público que obra en ejercicio de sus funciones. La calidad pública se demuestra con la existencia de sellos, firmas o cualquier otro signo exterior, que, en su caso, prevenga la ley. Ahora bien la ley no exige que estén rubricadas por el secretario respectivo las hojas en que conste una copia certificada, sino que esa formalidad solo se refiere en cuanto a las hojas que forman parte de los autos, según lo determinan los artículos 63 del Código Federal de Procedimientos Civiles y 67 del vigente en el Distrito y Territorios Federales.

Amparo en revisión 6895/58. Afianzadora Mexicana, S. A. 5 de marzo de 1959. Unanimidad de cuatro votos. Ponente: F.T.R..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR