Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro268331
MateriaComún,Derecho Civil,Derecho Laboral y Seguridad Social,Derecho Penal,Derecho Público y Administrativo,Derecho Constitucional,Derecho Procesal
EmisorSegunda Sala

Conforme al artículo 129 del Código Federal de Procedimientos Civiles (supletoriamente aplicable, tanto al amparo como al juicio fiscal), son documentos públicos aquellos cuya redacción se encomienda a un órgano del Estado que obra en ejercicio de sus funciones. La naturaleza pública de un documento se demuestra por la existencia de los sellos, de las firmas o de cualquier otro signo exterior que, en su caso, prevenga la ley. La ley no requiere, en modo alguno, que estén rubricadas por el secretario las hojas en que conste una copia certificada, sino que esto sólo se exige en lo que respecta a las hojas que son parte integrante de los autos, como se infiere de los artículos 63 y 279 del Código Federal de Procedimientos Civiles y 67 del vigente en el Distrito y Territorios Federales.

Amparo en revisión 211/59. Afianzadora Mexicana, S. A. 19 de marzo de 1959. Unanimidad de cuatro votos. Ponente: F.T.R..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR