Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro315697
MateriaAdministrativa,Derecho Público y Administrativo
EmisorSegunda Sala

La circunstancia de que, conforme al artículo 36 de la Ley Orgánica del Departamento del Distrito Federal, corresponda a la Dirección de Gobernación cuidar administrativamente de la exacta observación de la ley, no la autoriza, en modo alguno, a invadir las facultades que la ley señala a otras autoridades, y aunque motivos de orden público referentes al Director General de Gobernación lo autoricen, indudablemente, con apoyo en el citado artículo 36, a que realice las gestiones conducentes a fin de que las autoridades a quienes compete dicten las órdenes del caso, con objeto de que los centros de vicio funcionen con escrupuloso apego a las disposiciones reglamentarias relativas, dicho precepto no significa que pueda dictar órdenes que invadan otras esferas administrativas, como es la de clausura de una pulquería, porque tal facultad corresponde al Jefe o al S. General del Departamento del Distrito Federal, de acuerdo con lo dispuesto por el artículo 34 del Reglamento de Expendios de Pulque.

Amparo en revisión 4551/56. R.H.A. 12 de abril de 1957. Unanimidad de cuatro votos. Ponente: O.M.G..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR