Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro317972
MateriaAdministrativa
EmisorSegunda Sala

Tratándose del planteamiento del problema relativa a la personalidad y jerarquía militares, así como del referente a cuestiones pecuniarias de pensión o similares, lo accesorio debe seguir la suerte de lo principal, que en el caso es el punto relativo a la personalidad militar, y en consecuencia no es competente para resolver la controversia el Tribunal Fiscal de la Federación ya que su competencia, definida por el artículo 8o. de la Ley de Depuración de Créditos, debe estimarse limitada a los aspectos meramente fiscales o pecuniarios, y no a las que atañen a personalidad o a cuestiones rigurosamente propias de la Secretaría de la Defensa.

Revisión Fiscal 230/53. Secretaría de la Defensa Nacional (E.G.V.. 15 de febrero de 1954. Unanimidad de cinco votos. Ponente: A.F.R..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR