Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro317975
MateriaAdministrativa
EmisorSegunda Sala

Si bien el artículo 8 de la Ley de Depuración de Créditos del Gobierno Federal, da competencia al Tribunal Fiscal para conocer de las reclamaciones formuladas por quienes, creyendo tener derecho a una pensión, recibieren decisión adversa de la autoridad respectiva, debe entenderse que, de acuerdo con lo establecido por el artículo 160 del Código Fiscal, la competencia de que se hace mérito no puede hacerse extensiva a cuestiones que, por su propia naturaleza, sólo pueden definirse por la autoridad administrativa competente, o por los Tribunales Judiciales de la Federación, como sucede en lo relativo a la personalidad y jerarquía a militares.

Revisión fiscal 230/53. Secretaría de la Defensa Nacional (E.G.V.. 15 de febrero de 1954. Unanimidad de cinco votos. Ponente: A.F.R..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR