Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro318148
MateriaAdministrativa,Derecho Público y Administrativo
EmisorSegunda Sala

Si el decreto expropiatorio fue recurrido en vía de revocación por los interesados y estos intentaron el Juicio de Amparo tanto contra el decreto expropiatorio mismo contra la resolución pronunciada en el recurso de revocación, es esta última la que debe ser propiamente la materia del juicio de garantías, ya que la expedición previa del decreto, admitiendo el recurso de revocación, no puede ser materia del amparo, atento a lo dispuesto por la Fracción XV del artículo 73 de la Ley de Amparo, por lo cual en el caso mencionado, procede sobreseer en el juicio, por lo que respecta a la expedición del decreto de expropiación, para dejar simplemente como materia de fondo y en su caso conceder el amparo en lo que toca a la revocación negada al promovente.

Amparo administrativo en revisión 7484/47. B.S. y coagraviados. 12 de febrero de 1954. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: F.C.. Ponente: N.G..


VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR