Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro320502
MateriaComún,Derecho Civil,Derecho Laboral y Seguridad Social,Derecho Penal,Derecho Público y Administrativo,Derecho Constitucional,Derecho Procesal
EmisorSegunda Sala

De las disposiciones que contienen los artículos 129, 202, 207 y 277 del Código Federal de Procedimientos Civiles, se desprende que los interesados tienen derecho al presentar sus promociones, de exhibir una copia de las mismas, para el efecto de que se les devuelva firmada y sellada, con la anotación de la hora y la fecha de presentación así como que las copias hacen fe de la existencia de sus originales. Por tanto, dichas copias selladas tienen la validez de un documento público, de acuerdo con el citado artículo 129 y por lo mismo hacen prueba plena, razón por la que indebidamente desestimada una de las copias, tal acto es violatorio de garantía.

Amparo administrativo en revisión 8257/47. "A.V.A. e Hijos", S. de R. L. 16 de abril de 1948. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: F.C.. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR