Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro321609
EmisorSegunda Sala
MateriaAdministrativa

La ley general que anualmente se expide, con el nombre de Ley de Ingresos, y que es la segunda de las que se ha hecho referencia, no contiene sino el catálogo de los impuestos que han de recaudarse en el año fiscal, pero sino que ella se establezca ni el monto del impuesto, ni los sujetos del mismo, ni el procedimiento que deba seguirse para su recaudación, Estos extremos correspondiente a las leyes especiales que regulan cada uno de los impuestos enumerados en el catálogo que contiene la Ley de Ingresos; por tanto, si en esa ley no están determinada el monto de los impuestos, las leyes esenciales pueden ser reformadas en cualquier tiempo, aumentando o reduciendo la cuantía en que cada contribuyente debe participar para los gastos públicos.

Amparo administrativo en revisión 2628/42. Edificios Vasconia, S.A y coagraviados. 30 de noviembre de 1946. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: F.C.. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR