Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro322346
MateriaConstitucional,Derecho Constitucional
EmisorSegunda Sala

La jurisprudencia que estableció que con la delegación de facultades al Ejecutivo, no se quebrantara el precepto constitucional que establece la división tripartita de poderes, es anterior al doce de agosto de 1938, que fue adicionado el artículo 49 de la Constitución Federal, con la prohibición categórica del otorgamiento al Ejecutivo, de facultades extraordinarias para legislar fuera de los casos previstos en el artículo 49 constitucional, y por tanto, a partir de esa fecha, no es aplicable la mencionada jurisprudencia y es indiscutible que a partir de la misma también quedó prescrita en nuestro sistema constitucional, la practica de conceder al Ejecutivo facultades extraordinarias para legislar fuera de los únicos casos graves mencionados.

Amparo administrativo en revisión 7598/45. R.R.A. y coagraviados. 30 de noviembre de 1945. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: F.C.. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR