Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro322387
MateriaAdministrativa,Derecho Público y Administrativo
EmisorSegunda Sala

Si el Ejecutivo de Durango al dictar un decreto por el cual se expropia una fábrica, pugna por el alivio de la situación crítica por la que atraviesan los trabajadores de la factoría, motivada por la paralización de actividades, y además, pretende alcanzar propósitos de beneficio colectivo, al impedir importantes repercusiones que para la vida económica de la entidad respectiva traería aparejadas la paralización de esas actividades, es indudable que beneficia a la colectividad con la reorganización de una fuente de producción como la dicha, y por tanto, tal decreto no es violatorio de garantías.

Amparo administrativo en revisión 8227/40. Compañía Industrial Jabonera de "La Laguna", S.M.L. (Quiebra). 23 de julio de 1945. Unanimidad de cuatro votos. El Ministro N.G. no votó por las razones que constan en el acta del día. La publicación no menciona el nombre del ponente.



VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR