Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro325584
MateriaAdministrativa
EmisorSegunda Sala

Cuando se reclama la indebida ejecución de resoluciones dotatorias o restitutorias de tierras y aguas, debe darse entrada a la demanda de amparo, en razón de que en este caso, en lugar de cumplirse con lo mandado en la resolución presidencial relativa, se desobedece e incumplimienta ésta, resultando así modificada, siendo obvio que tal infracción pudiera implicar violación de garantías individuales; por lo que no admitir el amparo contra tales actos sería denegación de justicia, cerrando la puerta al juicio de amparo en casos de estudio.

Amparo administrativo. Revisión del incidente que desechó por improcedente la demanda 797/42. L.J.S. y coagraviados. 7 de octubre de 1942. Unanimidad de cuatro votos. R.: A.F.R..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR