Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro327626
MateriaAdministrativa,Derecho Público y Administrativo
EmisorSegunda Sala

De acuerdo con el artículo 67, fracción XXXVII de la Ley Orgánica del Municipio Libre en el Estado de Tamaulipas, las autoridades municipales están expresamente facultadas para desempeñar funciones de inspección de los establecimientos en que se expenden comestibles, para cuidar que sean sanos los alimentos que se ofrezcan por los comerciantes, al consumidor. Ahora bien, no puede suscitarse ninguna duda respecto a que la Legislatura Local, al establecer un derecho sobre inspecciones sanitarias a cargo de los municipios, no creó una exacción inconstitucional, por el concepto de que solamente las autoridades federales pueden practicar inspecciones sanitarias.

Amparo administrativo en revisión 2874/41. G.F. de la. 29 de octubre de 1941. Unanimidad de cinco votos. R.: G.F..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR