Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro327989
MateriaAdministrativa,Derecho Público y Administrativo
EmisorSegunda Sala

Si el quejoso en un juicio de amparo, estaba en posesión precaria de unos terrenos que determinada persona aportó, con motivo de la celebración de un contrato de asociación en participación de utilidades, mientras la autoridad judicial competente no resuelva que esa aportación queda sin efecto en el juicio respectivo, la autoridad administrativa no esta facultada para intervenir en un asunto que todavía no es de su incumbencia; como en el caso en que un presidente municipal trate de quitar a dicho quejoso, aquella posesión, privándolo de sus derechos, sin que haya mediado juicio seguido ante la autoridad judicial, después de haberse llenado las formalidades esenciales del procedimiento, actos que resultan, indudablemente, conculcadores de garantías individuales.

Amparo administrativo en revisión 3347/41. C.P. N. 18 de agosto de 1941. Unanimidad de cinco votos. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR