Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro329223
MateriaAdministrativa
EmisorSegunda Sala

Si el acto reclamado en el amparo se hace consistir en el embargo ordenado por las autoridades responsables, sobre las mercancías de la propiedad de la quejosa, existentes en su establecimiento comercial, por conceptuar insuficientes las fianzas que garantizaban las prestaciones que se le exigen, contra las cuales se opuso la propia quejosa ante el Tribunal Fiscal de la Federación, no hay duda de que se trata de una resolución dictada en materia fiscal, que causa un agravio no reparable mediante algún recurso administrativo. En consecuencia, tal caso encaja en la fracción IV del artículo 14 de la Ley de Justicia Fiscal, y con apoyo en dicha fracción, debió acudirse previamente al juicio de oposición ante ese tribunal, pues por otra parte, de conformidad con el artículo 42 de la ley citada, la interpretación de la demanda en el juicio de referencia, suspende los efectos del embargo reclamado, sin exigir mayores requisitos que los de la Ley de Amparo señala para conceder la suspensión definitiva, por lo cual debe estimarse improcedente el juicio inconstitucional.

Amparo administrativo. Revisión del auto que desechó la demanda 5924/38. F.O.M.C.. 8 de abril de 1940.- Unanimidad de cuatro votos. R.: A.E.P..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR