Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro329616
MateriaComún,Derecho Civil,Derecho Laboral y Seguridad Social,Derecho Penal,Derecho Público y Administrativo,Derecho Constitucional,Derecho Procesal
EmisorSegunda Sala

La jurisprudencia contenida en la tesis número 595 del Apéndice al Tomo L, que establece que: "cuando los tribunales no están en funciones, no deben correr los términos concedidos a las partes para que hagan valer sus derechos ante aquéllos", sólo es aplicable cuando se trata de días considerados como inhábiles por la ley, pero no cuando las labores se suspenden por acuerdos administrativos, de los cuales se enteran generalmente los interesados en su ejecución. Por tanto, si el quejoso en el amparo anunció la prueba pericial en tiempo, puesto que entre la fecha de presentación del escrito respectivo y la fijada para la audiencia, mediaron cinco días hábiles, y después se suspendieron las labores en alguno de esos días, no considerado como feriado por el artículo 23 de la Ley de Amparo, tal circunstancia no puede perjudicar al quejoso, pues éste no podía tomarla en cuenta por ser imprevisible, y el auto del J. en que haya tenido por anunciada en tiempo la prueba de referencia, está ajustado a derecho.

Queja en amparo administrativo 281/39. Secretaría de Agricultura y Fomento. 15 de marzo de 1940. Unanimidad de cuatro votos. R.: J.M.T..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR