Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro329885
MateriaAdministrativa,Derecho Público y Administrativo
EmisorSegunda Sala

Tanto en la Ley Federal de Colonización como en el artículo 27 constitucional, se establece un presupuesto que no puede ser desvirtuado, en el amparo que se pida contra su aplicación, por la resolución que se dicta en el incidente de suspensión, presupuesto consistente en que en los extremos especificados por dicha ley, efectivamente se trata de satisfacer el interés general, de tal manera, que mientras en el fondo del amparo no se establezca de un modo incontrovertible, que el acto de ocupación especial que se reclama, es contrario a las prevenciones de la ley local o federal que reglamentan los actos de ocupación, continúa viva para los efectos del incidente de suspensión, la presunción de que con la medida reclamada, se trata de satisfacer un interés público determinado y, por tanto, es improcedente conceder la suspensión.

Amparo administrativo. Revisión del incidente de suspensión 4135/38. Banco Nacional de Crédito Agrícola, S. A. 8 de julio de 1939. Unanimidad de cinco votos. R.: F.L.C..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR