Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro329886
EmisorSegunda Sala
MateriaAdministrativa,Derecho Público y Administrativo

Es improcedente conceder la suspensión contra la aplicación de la ley de colonización, por ser un ordenamiento de interés público, que tiene a cumplimentar uno de los propósitos primordiales de la Constitución, o sea, la distribución equitativa de la riqueza y el fomento de la agricultura, y porque la suspensión no procede contra las leyes que, con ésta, reglamentan la ocupación de la propiedad privada, por causa de utilidad pública, puesto que estrictamente considerada dicha ley, viene a ser la reglamentación de las facultades que el artículo 27 constitucional concede al Gobierno de la Federación, para determinar los casos en que sea de utilidad pública ocupar la propiedad particular.

Tomo LXI, página 5411. I.A.. Incidente de suspensión 121/39. C.H.L.. 22 de julio de 1939. Unanimidad de cinco votos en cuanto a sus puntos resolutivos, mayoría de tres votos en relación a sus fundamentos. R.: F.L.C..


Tomo LXI, página 301. Amparo administrativo. Revisión del incidente de suspensión 4135/38. Banco Nacional de Crédito Agrícola, S. A. 8 de julio de 1939. Unanimidad de cinco votos. R.: F.L.C..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR