Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro330190
MateriaAdministrativa,Derecho Público y Administrativo
EmisorSegunda Sala

Las obras de pavimentación que forman parte de la urbanización y saneamiento de las ciudades modernas, se consideran justamente como de utilidad pública, porque contribuyen a hacer efectivos, ante todo, los beneficios de la salubridad e higiene, y respecto de la policía, los servicios de seguridad y a hacer fácil y cómodo el tránsito en las carreteras y calles, no sólo en beneficio de los habitantes, sino de las comunicaciones, que para su mayor desarrollo son necesarias al comercio; por tanto, no procede conceder la suspensión de esas obras, porque con ello se perjudicaría el interés general. En cambio debe concederse la suspensión mediante fianza, por lo que respecta al pago de las obras, por el precio del contrato, que se exija a los quejosos, por estar supeditado a los efectos de la sentencia definitiva que se dicte en el amparo, pues de negarse la medida, se causarían perjuicios de difícil reparación a los quejosos.

Amparo administrativo. Revisión del incidente de suspensión 4804/39. C.C.F. y coagraviados. 29 de septiembre de 1939. Unanimidad de cuatro votos. R.: J.M.T..


Nota: Esta tesis fue objeto de la denuncia relativa a la contradicción de tesis 65/2016 del Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, desechada por notoriamente improcedente, mediante acuerdo de 29 de febrero de 2016.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR