Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro331357
MateriaAdministrativa,Derecho Fiscal,Derecho Público y Administrativo
EmisorSegunda Sala

Si el arrendatario de una finca urbana pide amparo contra la orden de la autoridad administrativa, para que cubra las rentas al interventor, en un procedimiento económico coactivo, y el quejoso sostiene que ya pagó determinados meses de renta al dueño, la suspensión debe concederse, ya que se le obligaría a un pago doble, que puede causarle un perjuicio de difícil reparación y como se trata de un cobro fiscal que se quiere hacer efectivo al causante, por medio de un tercero, la situación se rige por el artículo 135 de la Ley de Amparo, en su parte final, puesto que se trata de una persona distinta del obligado directamente al pago; y el interés fiscal debe asegurarse no con el depósito de las cantidades que se cobren, sino en cualquier otra forma aceptada en la propia ley, y procede conceder la suspensión únicamente respecto al cobro de las rentas que el quejoso dice haber cubierto y previo el requisito de fianza que asegure el pago de los daños y perjuicios que resienta el fisco.

Amparo administrativo. Revisión del incidente de suspensión 3333/38. C.M.. 22 de septiembre de 1938. Unanimidad de cuatro votos. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR