Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro331452
MateriaComún,Derecho Civil,Derecho Laboral y Seguridad Social,Derecho Penal,Derecho Público y Administrativo,Derecho Constitucional
EmisorSegunda Sala

El hecho de que la autoridad responsable presente su informe con justificación mucho tiempo después de la fecha en que se le pidió y sólo pocos días antes de la celebración de la audiencia de derecho, no implica que el acto reclamado deba tenerse como cierto de acuerdo con el artículo 49 de la Ley de Amparo, porque esta disposición se refiere a la falta de informe y no a su presentación después del término que al efecto señala la ley; máxime, si el quejoso fácilmente pudo acreditar la existencia del acto reclamado, con sólo presentar un copia de la resolución que reclama, pidiendo, para tal objeto, la suspensión de la audiencia de derecho, en la que debió haberse enterado del contenido del informe presentado unos días antes.

Amparo administrativo en revisión 7513/37. Fincas Urbanas de México, S.A. 13 de abril de 1938.Unanimidad de cuatro votos. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR