Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro332815
MateriaAdministrativa,Derecho Público y Administrativo
EmisorSegunda Sala

Es cierto que el amparo sólo procede contra las leyes, cuando llevan en ellas un principio de ejecución; pero en algunas ocasiones las leyes comprenden a personas determinadas, por circunstancias concretas que las señalan de una manera clara, como sucede con el decreto de 27 de junio de 1934 del Estado de Coahuila, que se refiere a propietarios de una determinada zona; razón por la cual, en éste y en los demás casos similares, en que los preceptos de la ley adquieren por su sola promulgación, el carácter de inmediatamente obligatorios para determinadas personas, es obvio que deben reclamarse en juicio de garantías, si se estiman anticonstitucionales, dentro de los quince días siguientes a su vigencia.

Amparo administrativo en revisión 5412/35. C.M. y coagraviados. 7 de septiembre de 1937. Unanimidad de cuatro votos. El Ministro J.G.C. no intervino en la vista del negocio, por las razones que se expresan en el acta del día. R.: A.G.C..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR