Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro334191
MateriaAdministrativa
EmisorSegunda Sala

No basta para que unas tierras no se declaren ociosas, que el propietario exprese que están cultivadas por un aparcero, sino que debe acreditar suficientemente este hecho, para lo que no es bastante la existencia del contrato de aparcería rural y la escritura de propiedad de los terrenos, pues lo que se debe acreditar principalmente, en esos casos, es que en el momento en que la autoridad respectiva practique la inspección ocular a que alude el artículo 8o. de la Ley de Tierras Ociosas, las tierras están preparadas o cultivadas.

Amparo administrativo en revisión 7172/35. G. y W.I. y coags. 8 de abril de 1936. Unanimidad de cuatro votos. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR