Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro335671
EmisorSegunda Sala
MateriaAdministrativa

No es de admitirse la apreciación de que el decreto que estableció la cooperación de los propietarios de casas ubicadas en las calles de esta ciudad, para llevar a cabo la pavimentación de dichas calles, infringe el artículo 31 constitucional, toda vez que la personal apreciación sobre que la base de la proporcionalidad del impuesto debe ser el valor de los productos de cada finca y no la longitud de su frente, es una apreciación personal que no está fundada en ley alguna, ni en ningún principio de derecho y, por lo mismo, es insuficiente para declarar que el decreto es anticonstitucional.

Amparo administrativo en revisión 3887/34. Torres A.C. y coagraviados. 17 de mayo de 1935. Unanimidad de cuatro votos. Ausente y relator: J.M.T..


Quinta Epoca:


Tomo XLIV, página 5536. I.A.. Amparo 3882/34. N.J.. 17 de mayo de 1935. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: J.M.T.. Ponente: A.A.G..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR