Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro336915
EmisorSegunda Sala
MateriaAdministrativa

De acuerdo con la Ley de Hacienda del Departamento del Distrito Federal, el valor fijado a un predio no edificado, comenzará a regir, por regla general, desde la fecha del avalúo; pero el precepto que así lo manda, no debe aplicarse aislado, sino en relación con el artículo 33 de la citada ley, que ordena que el avalúo solo puede surtir efectos si se notifica dentro de los 10 días siguientes al mismo; interpretación que corrobora el artículo 86 del citado ordenamiento, que da derecho al interesado a expresar su conformidad o inconformidad, dentro de los 10 días de recibida la notificación del valor del predio; por lo cual puede establecerse que el causante no está obligado a pagar las contribuciones, si no conoce la base sobre la cual debe pagarlas, o sea, hasta que se le notifica el avalúo.

Amparo administrativo en revisión 3390/31. L. de I.M.T.. 26 de septiembre de 1932. Unanimidad de cinco votos. R.: L.M.C..


Véase: Semanario Judicial de la Federación, Quinta Epoca, Tomo XXVI, página 533, tesis de rubro "IMPUESTOS PREDIALES.".

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR