Tesis Aislada, (Tesis de Sala Auxiliar (Tesis Aisladas))

Número de registro385746
MateriaCivil,Derecho Civil,Derecho Mercantil y de la Empresa

Es indudable que la garantía consistente en la prenda mercantil no llegó verdaderamente a constituirse, si lo que se dio en prenda es un comercio, pues aun en el supuesto de que en materia mercantil se admitiera la constitución de la prenda, por su entrega jurídica, entonces faltaría el requisito esencial que consiste en que los bienes deben ser determinados, por lo que puede estimarse que el contrato de que se trata no pudo tener vida jurídica, lo que se corrobora con sólo pensar en que no obstante tratarse de un derecho real, no podrían perseguirse ni recuperarse aquellos bienes que se extrajeron de la tienda por cualquier causa, debido a la mencionada indeterminación de los mismos.

Amparo civil directo 1105/43. Torres O.. 29 de septiembre de 1952. Mayoría de cuatro votos. Disidente: F.T.R.. Ponente: G.G.R..



Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR