Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis num. 3218 de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro908159
MateriaPenal,Derecho Penal
EmisorPrimera Sala

Indudablemente que el Código Penal, al consignar la expresión "que el infractor haga uso del documento falsificado", no se refirió al uso habitual de un documento falso para obtener o percibir alguna utilidad, sino simplemente a que alguien haga servir un documento falso para algo, según la primera acepción del vocablo "usar" que suministra el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Castellana. En esas condiciones, para integrarse el delito de uso de documento falso, no se requiere que el infractor se sirva de un documento falsificado en distintas ocasiones que constituyan habitualidad, ni que el fin de ese uso sea el obtener o percibir alguna utilidad, aun cuando esto generalmente suceda.

Amparo penal directo 6812/51.-Por acuerdo de la Primera Sala, de fecha 8 de junio de 1953, no se menciona el nombre del promovente.-14 de octubre de 1953.-Unanimidad de cuatro votos.-Relator: J.M.. O. Tirado.


Semanario Judicial de la Federación, Quinta Época, Tomo CXIX, página 3031, Primera Sala.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR