Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis num. 3173 de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro908114
MateriaPenal
EmisorPrimera Sala

Si los testigos al ser examinados, se concretan a responder afirmativamente a todas las preguntas del interrogatorio formulado, manifestando que lo declarado les consta de vista y propia observación, pero sin dar ninguna explicación de los acontecimientos, ni referir la forma, lugar y circunstancias en que éstos acaecieron, no puede decirse que propiamente hayan dado la razón de su dicho, ya que no puede considerarse como tal, la expresión escueta de conocer los hechos de vista y propia observación, pues, justamente, de la detallada exposición que de ellos haga el declarante, se infiere el valor y la veracidad del testimonio, y solamente cuando reúne esas condiciones, puede aquilatarse por el J. y calificarse en la sentencia. Por otra parte, es sospechosa la declaración de personas, no mencionadas en la inquisitiva de los acusados y a quienes el defensor presenta inopinadamente después en el proceso y declaran en la forma dicha.

Amparo penal directo 4489/30.-M.O..-2 de marzo de 1932.-Cinco votos.-La publicación no menciona el nombre del ponente.


Semanario Judicial de la Federación, Quinta Época, Tomo XXXIV, página 1471, Primera Sala.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR