Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis num. 2730 de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro907671
MateriaPenal
EmisorPrimera Sala

Si el inculpado alega que por ser mayoral y tener bajo su custodia y cuidado el ganado propiedad del ofendido, no pudo cometer el delito de robo, es de advertirse que las funciones de mayoral se concretan a cuidar y atender los animales, para lo cual el propietario no transmite la tenencia de los mismos, pues éstos continúan en los potreros o corrales del dueño, quien está en posesión de ellos, por lo que al sacarlos de ahí el inculpado en forma furtiva para marcarlos con distintos fierros y venderlos, se está apoderando indebidamente de tales animales, lo que en su carácter de dependiente del ofendido hace más grave aún su conducta en el delito de robo de ganado.

Amparo directo 3621/75.-L.J.M..-19 de enero de 1976.-Cinco votos.-Ponente: A.H. y A.


Séptima Época, Segunda Parte:


Volumen 55, página 52. Amparo directo 4655/72.-J.A.S. de julio de 1973.-Unanimidad de cuatro votos.-Ponente: A.H. y A.


Semanario Judicial de la Federación, Séptima Época, Volumen 85, Segunda Parte, página 65, Primera Sala.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR