Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis num. 1586 de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro906527
MateriaPenal
EmisorPrimera Sala

No parece demostrado que el delito se haya cometido con motivo de actos de servicio, si tanto la víctima como el victimario se hallaban en el mismo plano, divirtiéndose ambos en un cabaret y dedicados a ingerir bebidas embriagantes. Resulta indudable, en las condiciones apuntadas, que no pueden considerarse como actos propios del servicio los que ejecutaban los protagonistas; por lo que a pesar del grado de temibilidad revelado por el agente, con estricto apego a la ley no es la pena de muerte establecida en la fracción IX del artículo 285 del Código de Justicia Militar la adecuada, ya que el artículo 288, que resulta aplicable, establece una sanción diversa cuando el inferior delinque en condiciones en que el superior lo haya tratado de modo contrario a las prescripciones castrenses.

Amparo directo 807/55.-R.R. Montes.-16 de julio de 1957.-Cinco votos.-Ponente: A.M.A..


Semanario Judicial de la Federación, Sexta Época, Volumen XII, Segunda Parte, página 150, Primera Sala.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR