Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala

EmisorPrimera Sala
MateriaPenal

ATAQUE PELIGROSO Y HOMICIDIO TENTADO. DIFERENCIAS (LEGISLACIÓN DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ).-

El delito de ataque peligroso se comprueba con el solo hecho de efectuarse un ataque en la forma prevista por la fracción II del artículo 325 del Código Penal del Estado de San Luis Potosí, que dice: "Se aplicarán las sanciones correspondientes a la tentativa de homicidio, sin perjuicio de la pena que corresponda si se causa algún daño: ... II. Al que ataque a alguien de tal manera que, en razón del arma empleada, de la fuerza o destreza del agresor o de cualquier otra circunstancia semejante, pueda producir como resultado la muerte."; lo anterior, aunque el sujeto activo no tenga la intención de causar la muerte, porque si esa intención queda demostrada, el delito que se configuraría sería el de auténtico homicidio en grado de tentativa.

Amparo directo 3589/79.-R.J.M..-14 de abril de 1980.-Unanimidad de cuatro votos.-Ponente: R.C.M..

Semanario Judicial de la Federación, Séptima Época, Volúmenes 133-138, Segunda Parte, página 15, Primera Sala.Véase: A. al Semanario Judicial de la Federación 1917-1985, Segunda Parte, primera tesis relacionada con la jurisprudencia 279.

Código Penal de San Luis Potosí, artículo 319, fracción II.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR