Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro814488
MateriaPenal
EmisorPrimera Sala

Para que exista este delito, se necesita que se pruebe que el acusado se introdujo furtivamente o con engaño o violencia, o sin permiso de la persona autorizada para darlo a un departamento, vivienda, aposento o dependencia de casa habitada; por lo que si en un proceso solamente un testigo declara haber visto al inculpado salir de una casa habitada, en la que no se encontraban sus moradores, y éste niega ese hecho, no se justifica el cuerpo del delito de allanamiento de morada, ni menos la responsabilidad del acusado, y la sentencia que lo condene viola en su perjuicio garantías constitucionales.

Amparo directo 3245/53. M.M.D.. 28 de octubre de 1954. Mayoría de cuatro votos. Disidente: L.G.C.. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR