Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro812696
MateriaPenal
EmisorPrimera Sala

Si de autos aparece, que el declarante sacó su pistola y le habló a éste diciéndole que se apartara porque le iba a tirar, pero en lugar de ello éste se escondió detrás de P.A. y al ver que el declarante sacó su pistola se hizo para atrás dicho sujeto echó a correr, siendo entonces cuando atravesó el ahora occiso E.C. y a éste fue al que lesionó con sus disparos, aclarando que al que quería matar era a C.P. y no al que resultó lesionado. Con los anteriores elementos, se advierte de modo claro que ni entre el occiso ni C.P. hubo contienda de obra con el declarante cuando éste les disparó su arma de fuego que llevaba y sin que el error en el golpe que tuvo al herir a otra persona, lo beneficie y excluya su culpabilidad en forma intencional.



Amparo directo 7685/64. L.C.. 1o. de julio de 1965. Unanimidad de cuatro votos. Ponente: A.H.A.. Secretario: L.F.D..


VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR