Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro806678
MateriaPenal
EmisorPrimera Sala

Se demuestran plenamente los malos antecedentes del reo, con la hoja del laboratorio de criminalística e identificación de la jefatura de policía y ficha signalética, que acusan ingresos de dicho reo por diversos delitos, ingresos que éste reconoció haber tenido, aunque no haber sido condenado en todos ellos, y si por otra parte dicho reo, aunque manifestó en una ocasión dedicarse a un oficio y en la demanda de amparo dedicarse a otro, ni de una ni de otra cosa hizo la debida comprobación, se encuentran plenamente demostrados los extremos que el artículo 255 del Código Penal exige para la demostración del cuerpo del delito y de la responsabilidad penal.

Amparo penal directo 5843/45. C.C.L.. 14 de junio de 1946. Mayoría de tres votos. Ausente: J.R.. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR