Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro804993
EmisorPrimera Sala
MateriaPenal

Cuando la autoridad responsable concedió relevancia, en el fallo recurrido, al testimonio de cargo, desestimando al único testigo de descargo, tal apreciación del juzgado es irreprochable dentro de la técnica que establece la apreciación de las pruebas, si el testimonio de descargo adolece del vicio procesal de percepción incorrecta del acontecimiento y evocación infiel de lo percibido, en tanto que el testimonio de cargo y la prueba técnica que lo corrobora no adolecen de ningún vicio procesal, no obstante que aquélla procedió de personas que tenían relación de parentesco con el ofendido, y la segunda porque procediendo de un órgano especializado de prueba, y no habiendo sido objetada en ningún momento procesal, tiene valor probatorio pleno.

Amparo penal directo 10305/49. Por acuerdo de la Primera Sala, de fecha 8 de junio de 1953, no se menciona el nombre del promovente. 15 de agosto de 1953. Mayoría de tres votos. Disidentes: L.G.C. y J.O.T.. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR