Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro234892
MateriaPenal
EmisorPrimera Sala

Aun cuando el inculpado afirme que el robo de un automóvil lo cometió en un Estado de la República y no en el Distrito Federal, y exista duda al respecto (por lo cual, para conocer, la responsable de esta entidad federativa haya aplicado justamente el artículo 447 del Código de Procedimientos Penales del propio Distrito Federal), debe afirmarse que si la finalidad del robo fue utilizar el vehículo como instrumento para la realización de otros delitos en el citado Distrito Federal (como lo fue un diverso robo materia también del proceso), en aplicación del artículo 2o., fracción I, del Código Penal de éste, interpretado en forma restrictiva, procede la aplicación del mismo ordenamiento y la jurisdicción y competencia a la autoridad jurisdiccional de su ámbito de vigencia.

Amparo directo 5064/78. A.R.B.. 20 de septiembre de 1979. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: M.R.S.. Ponente: M.G.R.F.S.: J.J.G..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR