Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro259774
MateriaPenal,Derecho Penal
EmisorPrimera Sala

Es verdad que conducir un camión de pasajeros constituye un acto lícito; pero, si quien lo maneja es chofer de oficio y, por tanto, sabe o debe saber, que cuando fallan los frenos de la máquina se pierde el control de la misma, y con ello se pone en peligro no sólo a los pasajeros, sino también a las personas que se encuentren próximas al paso del vehículo; si a pesar de ello, transita lugares donde hay peatones y atropella a uno de estos, que está parado junto a la banqueta, y lo mata, la forma de conducir deja de ser lícita, y son punibles los daños que cause el conductor, por concurrir entonces los elementos constitutivos del delito por imprudencia.

Amparo directo 234/63. F.C.R.. 11 de noviembre de 1963. Unanimidad de cuatro votos. Ponente: A.R.V..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR