Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro260446
MateriaPenal
EmisorPrimera Sala

No puede condenarse al pago de reparación del daño por una simple estimación de gastos fijada por el padre de la víctima, que él mismo dijo que comprobaría después de su comparecencia judicial, sin que haya hecho esto, ni aun cuando se haya exhibido un documento simple, que ni siquiera fue ratificado por su autor; en resumen: no hay prueba suficiente para demostrar el monto de los daños materiales provenientes del delito, y por ende, es de concederse el amparo para el efecto de que la responsable dicte nueva sentencia, en la que absuelva al quejoso por concepto de la reparación del daño, sin perjuicio de que pueda aclarar que ello es independiente de los derechos que en la vía y forma legales puedan hacer valer los deudos de la víctima, para obtener una indemnización.

Amparo directo 8267/60. E.N.A.. 1o. de marzo de 1962. Cinco votos. Ponente: A.R.V..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR