Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro260530
MateriaPenal,Derecho Penal
EmisorPrimera Sala

Si de autos se desprende que los acusados planearon la ejecución del robo en el comercio de la víctima, a quien dieron muerte al ser sorprendidos por ella en el interior del mencionado comercio, por lo que no se puede afirmar fundadamente que haya sido el quejoso y sus coacusados los que en forma intencional hayan sorprendido a la víctima, pues seguramente el homicidio no formó parte de su plan criminal y solamente se decidieron a ejecutarlo, cuando, como ya se indicó antes fueron sorprendidos por el occiso en el interior de su local comercial, y en tal circunstancia resulta improcedente y violatoria en perjuicio del quejoso la calificativa del homicidio que se le imputa por alevosía y la penalidad que se le impone, ya que ésta debe aplicarse dentro de los límites señalados al homicidio simple intencional.

Amparo directo 3907/61. E.L.Z.. 8 de enero de 1962. Cinco votos. Ponente: J.J.G.B..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR